ARGENTINA

ARGENTINA
EMERGENCIAS 100

viernes, 30 de agosto de 2013

PROVINCIA DEL CHACO: El gobernador reglamentará por decreto el funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios

El gobernador Jorge Capitanich, se reunió en la tarde de ayer con representantes del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina y la Federación Central de Bomberos Voluntarios con quienes acordó la reglamentación por decreto de la Ley provincial 7.164 y un esquema de financiamiento para dotar de nuevo equipamiento a los cuerpos de bomberos.
En la oportunidad, el primer mandatario provincial dio instrucciones para que se aplique por decreto de manera inmediata la reglamentación de la Ley provincial 7.164 que fue promulgada el año pasado y trata la regulación, organización, misión y funcionamiento de las Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios.
En la provincia, funcionan actualmente 17 departamentos de Bomberos Voluntarios repartidos en todo el territorio y siete más están en etapa de formación y trámites para la habilitación.
En ese contexto, el presidente de la Federación Central de Bomberos Voluntarios de Chaco, Carlos Alfonso, recordó que se ha logrado un crecimiento muy importante, porque hace un año atrás eran solamente siete los departamentos que prestaban servicio para los 69 municipios.
“Nuestro trabajo es llevar la organización a cada una de las localidades para que puedan tener bomberos voluntarios que estén trabajando siempre para la protección de las personas y en el cuidado de los bienes de cada uno de los ciudadanos”, aseguró.
Por otro lado, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Javier Ferlise, indicó que se ha logrado un acuerdo importante que permitirá equipar con autobombas a la totalidad del cuerpo de bomberos chaqueño. “A partir de este esquema de financiamiento sobre el cual hemos trabajado, en muy poco tiempo cada una de las instituciones va a poder contar con un vehículo para la atención de emergencias o sumar un nuevo vehículo al parque automotor ya en existencia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario