ARGENTINA

ARGENTINA
EMERGENCIAS 100

jueves, 29 de agosto de 2013

Bomberos Voluntarios de El Calafate piden ayuda para traer la autobomba que compraron en Baradero
En una entrevista a Hugo Humberto Toledo, Presidente de la Asociación quien firmó “necesitamos que alguien no haga el gran favor de traernos el equipo desde Baradero o que nos financien el servicio que cuesta 15 mil pesos, plata que realmente no tenemos. Somos una asociación sin fines de lucro, no tenemos contribuciones de los gobiernos ni subsidios y nos cuesta mucho sacrificio comprar este vehículo del cual debemos 11 cheques de 5 mil pesos todavía”, expresó el jefe de los bomberos.

“Pedimos que alguien nos de una mano, aunque sea para que la máquina llegue hasta Río Gallegos y de ahí nos hacemos cargo nosotros”, aclaró, agregando “en la actualidad nosotros contribuimos trabajando con un camión que nos donó Servicios Públicos, al que le pusimos una bomba para adaptarlo y con el cual colaboramos con “la octava y la veintiuno”, pero es insuficiente y por eso hemos logrado comprar esta autobomba que es de gran ayuda para nuestro pueblo”.

Toledo describió la autobomba como un camión Ford 600 de 8 metros de largo por 2,40 mts de alto y 240 mts de ancho, equipado con la capacidad suficiente para dar respuesta a la necesidad de una localidad que ha crecido mucho y demanda de este tipo de seguridad, colaboración prestada desde su Asociación la cual desde hace un año y medio está funcionando en El Calafate, colaborando en el ataque de incendios y siniestros, con los bomberos de la policía provincial.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate, reúne a 39 personas, 8 de ellos en la jefatura y 31 como parte del cuerpo activo. “Toda la gente es de Calafate – expresó Toledo – y no nos interesa quedar pegado a cuestiones políticas que no tienen nada que ver con nuestra actividad y nuestra vocación, que solo es hacer algo por nuestros vecinos y por nuestras familias”, concluyó.

El responsable de esta Asociación, ante la pregunta sobre si no había recibido ayuda de parte de las autoridades municipales, provinciales o nacionales, dijo que nunca les preocupó ir a pedir y putualmente afirmó que el Intendente Javier Belloni los ayudó colaborando con la donación de “equipos muy importantes”, pero Toledo reconoció que debido a la situación financiera por la que atraviesa el municipio, fue el propio Intendente el que le solicitó que no pidieran más recursos a la comuna.

Los cuerpos de bomberos, en cualquier localidad, son parte indivisible de la seguridad del ciudadano. Es casi paradógico que mientras la presidenta declara una Emergencia en Seguridad, en la ciudad donde reside habitualmente, haya un grupo de hombres del lugar que sin percibir sueldo, viáticos ni pedir subsidios, deben pedir favores a la comunidad o endeudarse, para cumplir una labor solidaria en beneficio de todos los calafatenses.

Fuente y foto: www.enbaradero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario